jueves. 15.05.2025

Fotos: Jose Curbelo

La presidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández, explicó este martes a Crónicas que el Aula Didáctica 2006-2007, una iniciativa que lleva a cabo distintos talleres para los niños desde el pasado 23 de diciembre y que se desarrollará en el Parque Ramírez Cerdá hasta el próximo 5 de enero, pretende una educación en valores para los niños.

Hernández manifestó que la organización ha tratado, en esta quinta edición, transmitir a los más pequeños de la Isla los valores de igualdad y respeto.

El Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife se convierte por unos días en el centro de juegos de los más pequeños en la Navidad, ya que pueden asistir a todo tipo de actividades musicales, de juegos populares, de manualidades y psicomotricidad, de expresión corporal y audiovisuales.

1.200 participantes en la pasada edición avalan el éxito de una iniciativa que busca, en palabras de su presidenta, concienciar a la sociedad de que la educación de los hijos no es sólo una tarea que atañe a padres y madres. Dicha sociedad tiene que compartir, según expuso, “esa carga o esa tarea” ya que a través de las instituciones públicas y privadas se debe velar por los servicios que garanticen la educación de los niños.

“Valoramos mucho la cantidad de cuestiones que se abordan porque por un lado es verdad que los niños en estas fechas de vacaciones tienen horas libres para jugar y para aprender y sin embargo los padres tienen horario normal de trabajo”, aseguró.

Los juegos de los niños están supervisados por dos turnos de monitores titulados (maestros, pedagogos, educadores...): cinco de ellos trabajan en turno de mañana (09.30 horas a 13.30 horas) y los otros cinco por la tarde (16.00 horas a 20.00 horas).

Cada niño llega al aula con sus padres y estos, al marcharse, deben estar localizables por la organización. Las edades para participar de los pequeños son entre cuatro y doce años pero pueden asistir menores de cuatro siempre y cuando lo hagan acompañados de sus progenitores.

El próximo cinco de enero se podrá disfrutar de una fiesta especial de clausura con los Reyes Magos, los cuales recogerán las cartas y los deseos de los niños.

Al acto de los monarcas de Oriente se le unirá un castillo hinchable y una exhibición de las actividades que los niños han estado aprendiendo durante los talleres: tradicionales, audiovisuales, manualidades, actividades de ocio al aire libre y todas aquellas que los niños también propongan y que sean positivas para su aprendizaje y desarrollo personal. Al finalizar, se dará paso a la entrega de diplomas.

El Aula Didáctica 2006-2007 pretende una educación en valores para los niños
Comentarios