martes 30/11/21

El docente y periodista José Juan Romero Cruz, actualmente profesor de inglés y vicedirector del Colegio Cesar Manrique Cabrera de Tahiche,  presentó este viernes la publicación donde se reflejan las actividades realizadas en este primer decenio de funcionamiento de la Asociación Mercedes Medina. Destacó el importante espacio social que ha ocupado la ONG en la isla de Lanzarote con la promulgación de la Becas Mercedes Medina de las que se han beneficiado más de medio centenar de alumnos universitarios conejeros. Las becas han sido cubiertas con fondos propios de la Asociación y, también se han incorporado un nutrido grupo de empresarios, presentes en el acto.

mercedes dentro

De igual modo, ensalzó el impulso que se le han dado a  los fondos documentales  acerca de la historia de la educación de Lanzarote y del concurso infantil de dibujo “Pinta y Cuida Tu Isla”, promovida por la Asociación y el grupo empresarial CICAR, que se ha convertido en una de las convocatorias escolares más solicitadas en la Comunidad Autonómica Canaria. Más de 6000 alumnos han participado en sus seis ediciones.

Romero citó que la Asociación Mercedes Medina  ha sido un puente de lujo entre la Universidad y Lanzarote a través de la calidad de las conferencias y ponentes. “La conferencia, con todos los rituales de encuentro, de interés común, de seguimiento, de respeto hacia el que sabe, de humildad en el que escucha, de despertar la curiosidad, de construcción del conocimiento, es indispensable en una sociedad que quiere mejorar. Así nos lo hizo pensar en su día el catedrático de filosofía Ángel Gabilondo cuando preguntó por cuantas conferencias se organizaban mensualmente en la isla”.

mercedes

La publicación hace un recorrido por todos los espacios donde la Asociación ha efectuado las convocatorias: Real Club Náutico, Sociedad Democracia Sociedad Torrelavega, Teatro de Tinajo Ermita de San Antonio, Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José en Arrecife, Casa Benito Pérez Armas en Yaiza y Sociedad La Tegala de Haría. Complementada con una exposición en la Sociedad Democracia que resume los principales eventos organizados por la institución durante la última década.

Al finalizar el acto, los asistentes recogieron un ejemplar de la publicación gratuitamente, y en las huchas “Solidaridad con La Palma” fueron dejando sus aportaciones voluntarias que irán destinadas a los colegios afectados por la lava. La hucha seguirá presente en el resto de actividades programadas por la Asociación hasta el día 18 de noviembre.

La Asociación Mercedes Medina presenta su libro conmemorativo por su décimo aniversario
Comentarios