martes 21/9/21
En su X edición, la Asociación lamenta no haber podido cubrir todas las peticiones "reales y con necesidades extremas" por la pandemia

La Asociación Mercedes Medina Díaz entrega sus becas a 11 alumnos de Lanzarote

IMG-20210831-WA0014

IMG-20210831-WA0012

La Asociación Mercedes Medina Díaz ha efectuado estos días la entrega de la X edición  de sus becas a un total de 11 alumnos. El acto, según explica este martes en nota de prensa la Entidad, se desarrolló en la sede de la Sociedad Democracia de Arrecife y tuvo un aforo limitado por motivos de la pandemia por la Covid-19. 

Inicialmente, según precisa la Asociación Mercedes Medina Díaz, se habían convocado 10 becas para alumnos con un buen expediente académico y, que acrediten de no disponer recursos económicos suficientes, pero debido a las consecuencias de la pandemia se han presentado un alto número de solicitudes con necesidades extremas y, en consecuencia, se ha otorgado una beca más. Aún así, lamentan desde la Asociación, "no hemos podido cubrir todas las demandas  reales solicitadas".

La Asociación agradece las ayudas que vienen aportando los grupos empresariales CICAR, Bodegas Vega de Yuco, Taba-Control, Spar Lanzarote, Líneas Romero y otras donaciones particulares para que estos alumnos puedan desarrollar sus carreras.

En el acto estaban presentes el primer becado de la Asociación, Antonio Maldonado García, y el último becado, el graduado Cristhian Caicedo Pedroza, que finalizó la carrera de arquitectura y que ya está incorporado al mundo laboral. Ambos intervinieron agradeciendo el apoyo, respaldo y confianza a lo largo de sus estudios, pues la Asociación no aporta una cantidad económica simplemente, sino que está en permanentemente contacto y pendiente, acompañando en todo el proceso. Además, en representación de los becarios, Gabriela Benavidez Rojas dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a los asistentes.

En representación de los empresarios, por su parte, tomó la palabra Ye Cabrera Morales para destacar “la importante labor que desempeña la Asociación MMD  en la vida social de Lanzarote, con ese casi medio centenar de alumnos que han sido  ayudados por  la Mercedes Medina. Y, animó a otras empresas e instituciones para que se unan y apoyen esta interesante labor, marcando el objetivo de alcanzar las 25 becas en próximos años”.

De otra parte, la consejera de Educación excusó su ausencia por motivos de agenda pero intervino en su lugar el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar Lasso, quien felicitó la labor de la Asociación y agradeció su compromiso a los empresarios colaboradores. Aguiar deseó mucha suerte a los becados. Cerró el acto la presidenta honorífica de la Asociación, Mercedes Maura Palarea Medina, quien agradeció a todos los que hacen posible este evento, animó efusivamente a los afortunados que inician sus estudios y anunció los actos relacionados con la conmemoración de los 10 años de la propia Asociación, que tendrán lugar en los meses próximos.

RELACIÓN DE ALUMNOS BECADOS 2021-2022

1.-Matteo Osaoome Osasere,  1º ADE en Extremadura.

2.-Maria Cathaisa Umpiérrez Bustos, 1º de Medicina en La Laguna.

3.-Selena del Carmen Pérez Curbelo, 3º de Medicina en La laguna.

4.-Joel Reyes Toledo, 2º Grado en Física en La laguna.

5.-Laura Daniela Guerrero Parrales, 1º Grado  Estudios Ingleses en la Laguna.

6.- Natanael  Martínez Morales, 4º Grado en Ingeniería Informática en Las Palmas.

7.-Salomé Quintero Morales , 1º Medicina en Salamanca.

8.-Sofía Betancor Suárez , 1º en Traducción e Interpretación en La Laguna.

9.-Gabriela Benavidez Rojas, 3º Medicina en Valladolid.

10.-Julia da Silva Marcos, 4º Criminalogía en Complutense Madrid.

11.-Yussef Martín Mohamed, 2º Grado Trabajo Social en La laguna .

La Asociación Mercedes Medina Díaz entrega sus becas a 11 alumnos de Lanzarote
Comentarios