El Ayuntamiento de Arrecife y el de Yaiza han guardado este viernes, 13 de mayo, a las 12 horas, un minuto de silencio en memoria de la mujer fallecida en Tenerife en un presunto episodio de violencia de género.
El acto de repulsa, explica en nota de prensa el Consistorio, que se ha realizado conjuntamente con el Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote, ha tenido lugar a las puertas del Consistorio capitalino.
“Si el dolor y la impotencia nos atacan siempre que conocemos un caso más de asesinato machista, esos sentimientos aumentan cuando suceden en nuestro entorno, como es hoy la isla de Tenerife”, ha manifestado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.
La responsable municipal quiere trasladar públicamente, en su nombre y en el de la sociedad arrecifeña a la que representa, su pésame a la familia de la mujer, que deja cuatro hijos.
También el Ayuntamiento de Yaiza guardó este viernes un minuto de silencio en memoria de la mujer fallecida en las últimas horas en la Isla de Tenerife por un presunto hecho de violencia de género. Trabajadores de la Institución, encabezados por la alcaldesa, Gladys Acuña, y el primer teniente de alcalde, Óscar Noda, manifestaron de esta forma además su repulsa a cualquier acto violento.