domingo 28/11/21
La actual crisis económica pone de relevancia la solidaridad de Lanzarote y sus habitantes

Arrecife vuelve a recoger miles de kilos de alimentos para las familias menos pudientes

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife volvió a recoger este pasado fin de semana miles de kilos de alimentos para entregar de forma desinteresada a las familias más necesitadas de la capital de Lanzarote. Así lo puso de manifiesto este lunes la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Perdomo, quien subrayó que la actual crisis económica está poniendo de manifiesto la gran solidaridad que está demostrando la Isla y la mayoría de sus habitantes con este tipo de actos.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Perdomo explicó que todos los alimentos que se han recogido durante el fin de semana ya se han llevado a un depósito donde se crearán distintos lotes que serán entregados a las distintas familias del municipio que han solicitado ayuda urgente. “Hay dos técnicos encargados de estudiar qué familias son susceptibles de recibir esos alimentos”, dijo, “que se darán sobre la marcha y sin esperar a ningún tipo de informes, dada la situación de emergencia social a la que nos enfrentamos”, agregó.

La concejala señaló que el Ayuntamiento de Arrecife ya había incluso adquirido unos 200 lotes de comida, de los que se han repartido unos 60 hasta ahora. “Los 140 restantes se unirán a todos los que se han recogido durante el fin de semana”, expuso.

Emilia Perdomo agradeció públicamente, en nombre del Ayuntamiento capitalino, la colaboración desinteresada de las cientos de personas y colectivos que se han involucrado con la iniciativa, de forma totalmente altruista. “Quiero darle todo nuestro agradecimiento a las personas que, quizás siendo de las menos pudientes, dejaron anónimamente muchos alimentos y comida para este fin. También a la Asociación de Italianos de Lanzarote, que trajo unos 200 kilos de pasta, y 100 kilos de tomate; a la Iglesia noruega, que no sólo recogió alimentos y la entregaron, sino también dinero, para dárselo a las personas más necesitadas; y al club de kárate, y al club de baloncesto, pero son muchísimas las muestras de personas y asociaciones que participan de estas iniciativas”, indicó.

Por otro lado, la responsable de Asuntos Sociales recordó que cada domingo en el parque temático de Arrecife se están celebrando las jornadas de “Domingos en Familia”, una actividad organizada por el Área del Menor, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines. “Se trata de 17 domingos en familia, y consta de talleres diversos, con padres, niños y abuelos conviviendo y haciendo actividades juntos”, concluyó.

Arrecife vuelve a recoger miles de kilos de alimentos para las familias menos pudientes
Comentarios