lunes. 26.02.2024

La ciudad de Arrecife vuelve a la normalidad y retoma este sábado su programa de actividades, tras haberse cancelado el día anterior debido a la tromba de agua caída a mediodía. Entre los actos cancelados estaba la inauguración del tradicional Portal de Belén, ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá, que ya está abierto al público desde este sábado por la mañana y que será visitado esta tarde, según adelanta la institución insular en nota de prensa, por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenioa las 18:30 horas.

En la visita también estarán los responsables de las áreas participantes en las fiestas navideñas, así como el resto de concejales de la Corporación municipal.

Este Belén ha sido realizado enteramente por personal del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección y diseño de Juan José Torres, Tejure,  y Pedro Villalba, desde la Concejalía de Fiestas, con  colaboración de otras áreas municipales.

Ocupa más de 200 metros cuadrados y el diseño desarrollado es de inspiración clásica, con una evocación clara hacia la arquitectura doméstica y paisaje local de Lanzarote. 

Dentro de programa de Navidad, durante la mañana de hoy sábado se están celebrando también otras actividades como cuentacuentos en la Plaza de la Constitución, talleres navideños en la calle Real y música en movimiento con la Parranda Los Labradores en la Zona Comercial.

A las 13:00 horas, el grupo “Salvapantallas” ofrecerá un concierto en el Parque Ramírez Cerdá, donde también actuará “Ende cuando no salimos”, a partir de las 19:00 horas.

Asimismo, recordar que la zona de gastronomía y música en la Recova municipal, con música en directo, estará abierta desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

Fuera de la agenda navideña, hoy también se están desarrollando otros eventos como el concierto del Festival Noon, que se celebra cada sábado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, de la mano de Cultura Arrecife, o ‘Esports Arrecife Competition 2023’, organizado por el Área de Juventud.

Arrecife vuelve a la normalidad y retoma su programa de actividades después del caos de...
Comentarios