lunes. 16.02.2026

Fotos: Dory Hernández

Con crisis o no, Arrecife ya está engalanada para recibir el nuevo año. Las tradicionales luces navideñas se han encendido este lunes para alumbrar la noche capitalina hasta el próximo día de Reyes.

Al acto de encendido asistieron el alcalde socialista, Enrique Pérez Parrilla, y el concejal de Festejos, Víctor San Ginés, entre otros políticos del Ayuntamiento.

Con unos 100.000 euros de coste, el Ayuntamiento se ahorrará en torno a un 40% en las luces este año. Elementos reciclables para aprovechar en las próximas fiestas, bombillas de bajo consumo y el retraso del encendido contribuyen al ahorro, como explicó en declaraciones a este diario el responsable de Festejos.

El Ayuntamiento se ha centrado en las principales arterias comerciales y zonas céntricas de la capital, dejando sin luces la Vía Medular. El Castillo de San Gabriel, las calles Real, Canalejas, Fajardo, y la Plazuela concentran las luces más vistosas.

Por otra parte, este lunes arrancó el programa de actos festivos. Y lo hizo además con la inauguración del Portal de Belén en el Parque Ramírez Cerdá.

En la noche del primer día de esta semana ya casi festiva, sobre las 20.30 horas, padres y niños también podrán vivir en la Iglesia de Titerroy “Un Cuento de Navidad”, relatado y musicado por la Coral Polifónica San Ginés. Este espectáculo es un cuento que compagina el relato alimentado con 18 pinturas de Van Gogh, que se incluyen en el cuento, y 14 villancicos polifónicos procedentes de lugares tan dispares como Canarias, Castilla, Reino Unido, Estados Unidos o Alemania, entre otros.

Arrecife ‘se enciende' para las fiestas navideñas
Comentarios