Fotos: Dory Hernández
Una esbelta arlequín, fuegos artificiales y el Puente de las Bolas como telón de fondo. El cartel que anticipa la llegada de los próximos carnavales lucirá muy pronto en las calles de la capital. El viernes tuvo lugar su presentación en el Archivo Histórico de Arrecife a las 10.30 horas de la mañana. Para acompañar a Leyla Prieto, la joven que creó el diseño, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Enrique Pérez Parrilla, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Ferrer. “Este año podemos decir que tenemos unos carnavales navideños”, bromeó Parrilla para explicar que el cartel se presente tan pronto. “Pero es normal teniendo en cuenta que comenzarán el próximo día 25 de enero y finalizarán el 6 de febrero”, explicó.
Recuperando la esencia
Algunas novedades
Tanto el alcalde como el concejal se refirieron a algunos de los preparativos y cambios que están barajando de cara a los próximos festejos. “Habrá cambios, pero siempre respetando la base de las fiestas y poco a poco”, apuntó Parrilla. Aseguró que están estudiando la posibilidad de encontrar algunas zonas alternativas para los actos de carnavales. “Seguirán celebrándose en el Almacén pero también queremos hacer más cosas en el Parque Islas Canarias y en el Ramírez Cerdá para no causar demasiadas molestias a los vecinos”, expuso. Ferrer dijo que la próxima semana comenzarán a reunirse con los vecinos del centro de la ciudad aunque dejó claro que “los carnavales seguirán celebrándose en la zona centro, no tendría sentido hacerlo de otra manera igual que no tendría sentido celebrar los San Fermines fuera de Pamplona”. “Comprendemos y nos preocupamos por los vecinos pero son las fiestas de todos y son tan sólo tres noches”, añadió.
Desde el Ayuntamiento adelantaron que ya han comenzado a trabajar de cara al cartel para el 2009 y que el de las fiestas de San Ginés ya está encargado. “Queremos ir lo más adelantados posible para que Lanzarote viva las fiestas como merece, por todo lo alto”, concluyó el concejal de Festejos.