Fotos: Dory Hernández
Dos ojos gigantescos, acechantes y luminosos observan fijamente una posible presa. Esta es la figura que se encuentra plasmada en el cartel del Carnaval del próximo año 2007de Arrecife, creación de David Morales, el cual explicó este martes, durante el acto de presentación del cartel y programa del Carnaval 2007 en la Plaza de la Recova, que se trata de una alegoría de la novela homónima del Premio Nóbel de Literatura Rudyard Kipling, “El libro de la Selva”.
El joven creador de 22 años, estudiante del último año de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Pancho Lasso y que fue también autor del pasado cartel de San Ginés, aseguró haber huido del lado más infantil de la obra para adentrarse en su lado más “bestia” o “de jungla”.
“Mi obra es una especie de jungla con una bestia o algo similar al fondo; no quise inspirarme en su lado más infantil sino en la jungla”, explicó para luego añadir que “el arte en Lanzarote no tiene salida porque están muy anticuados”.
Acompañando a Morales en el acto de presentación se encontraban la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y la concejal de Festejos, Encarna Páez. El teniente de alcalde, Luis Morales, y el concejal Ángel Ascensión se encontraron presentes en la celebración del acto.
La alcaldesa adelantó, aprovechando el marco elegido, que la Plaza de la Recova va a estar en marcha pronto. Encarna Páez, por su parte, decidió este año presentar el cartel y el programa de las fiestas con antelación a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y no posteriormente como se lleva haciendo hasta ahora.
El objetivo, exhibir el cartel en la tradicional feria turística de enero pero presentarlo al pueblo con anterioridad porque “las cosas bonitas y buenas hay que empezarlas antes de que den comienzo las lluvias y mojen el papel”. El acto estuvo acompañado de una ambientación obra del diseñador lanzaroteño Wili Díaz, el cual colocó a dos modelos ataviadas con un kaftán a ambos lados del inmenso cartel de Carnaval.
Señalar que los Carnavales comenzarán en 2007 el 9 de febrero y finalizarán el 21 de este mismo mes. Estarán ubicados en el Recinto Ferial y la decoración correrá a cargo de gente joven de la Isla bajo la dirección de César Corujo.