Fotos: Dory Hernández
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Emilia Perdomo, organizó la representación de una obra teatral infantil que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en el Cine Atlántida.
La particularidad que ofreció la misma es que el costo de la entrada era la entrega de un juguete destinado a “colaborar con los Reyes Magos” haciendo posible que ningún niño de Arrecife se quede sin regalo el próximo 6 de enero. Como explicó ayer Perdomo a este medio, finalmente fueron recolectados 200 juguetes.
La iniciativa lleva el nombre de “Un juguete, una entrada a la ilución” y en palabras de Emilia Perdomo “el acto tiene una doble finalidad, recoger juguetes para los más desfavorecidos y servir como herramienta de concienciación sobre la necesidad de ser solidarios”.
Los niños que desearon presenciar la obra tuvieron que cambiar un juguete por la correspondiente entrada entre los días 12 y 21 de diciembre en la Recova municipal.La compañía Tracson Teatro nace en 1991 y desde sus comienzos ha abordado, paralelamente, el teatro infantil y didáctico.
En los últimos años Tracson ha realizado campañas escolares auspiciadas y promovidas por las consejerías de Educación y Cultura de diferentes ayuntamientos y cabildos de las islas; campañas fundamentadas en la formación y titulación docente artística de sus integrantes.