jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha impuesto, a través del Área de Actividades Clasificadas dirigida por el concejal Óscar López Rodríguez, una sanción económica de 15.001 euros a un doble local ‘discoteca’ ubicado en la calle Triana. Esta elevada sanción, según explica este domingo en nota de prensa el Gobierno de la capital, se ha ratificado por su cuantía en el pleno celebrado el pasado viernes.

La empresa Sofileo, S.L. ha sido sancionada con esta elevada cantidad de acuerdo a los criterios establecidos en el expediente sancionador instruido por el Ayuntamiento de Arrecife, al quedar acreditada, con una inspección de la Policía Local, que el local presenta “ un mal estado , tienen instalaciones o servicios que comportan riesgos graves para la seguridad o salubridad, y en especial se ha determinado el defectuoso funcionamiento de puertas de salida o de emergencia, al ser un local destinado por esta citada empresa a espectáculos”.

En la sesión plenaria celebrada este pasado viernes el concejal responsable del Área de Actividades Clasificadas informó a la Corporación que sobre este local ya existen otros expedientes sancionadores elevados en la cuantía al incumplirse la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias.

Óscar López Rodríguez detalló durante su intervención, que el Departamento se ha dotado de mecanismos para ser más resolutivos y diligentes en las inspecciones a los locales que incumplan las normativas, que junto al gran trabajo de inspección que está desarrollando la Policía Local, permite al Ayuntamiento de Arrecife estar vigilantes ante los locales que puedan poner el riesgo la seguridad, y ser resolutivos en la aplicación de las sanciones tipificadas en la Ley. Sobre este asunto, detalló que el buen trabajo de inspección permitió que “la Policía Local constatara en una visita al local, que tenían tapiadas las salidas contra incendios y habían realizado obras que afectaba a la seguridad de las instalaciones “.

Así, el Pleno municipal acordó imponer la sanción económica de 15.001 euros a la citada mercantil “por el ejercicio de la actividad sita en la calle Triana 7-9, por la comisión de una infracción muy grave, según el artículo 62, punto 12, de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas” y, además, se acordó, igualmente, iniciar el expediente de restablecimiento de la legalidad vulnerada en materia de actividades.

Arrecife impone una sanción grave de 15.001 euros a un local nocturno de la calle...
Comentarios