viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha guardado este lunes al mediodía un minuto de silencio a la memoria de Ramona, la mujer de 51 años de edad que falleció en Tenerife la semana pasada tras estar hospitalizada en estado crítico por sufrir graves quemaduras, tras ser rociada con gasolina, y ser una nueva víctima de violencia de género en las Islas Canarias.

En un receso de la sesión plenaria de este lunes 28, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez,- en coordinación con todos los municipios de Canarias tras la solicitud de la Fecam- propuso guardar un minuto de silencio en las puertas principales del Consistorio capitalino con la presencia de la Corporación Municipal, todos los portavoces de los grupos políticos, y una representación de los trabajadores municipales.

Como es conocido, una mujer de 51 años que se encontraba en estado crítico en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir graves quemaduras, tras ser rociada con gasolina (aunque a priori se pensó que habían sido a causa de una explosión en una vivienda de La Cuesta, La Laguna, en Tenerife), falleció el pasado jueves en la isla de Tenerife,  a causa de sus heridas.

Los hechos tuvieron lugar, según ha trascendido, en un piso de la urbanización Princesa Yballa, en La Laguna tras una explosión en la vivienda que causó dos heridos graves, registrada el miércoles de la pasada semana.

El suceso ocurrió a las 3:47 horas, ambos de nacionalidad española, son una mujer de 50 años y un hombre de 37 años. Cuando llegó la policía al lugar de los hechos se encontraron a la pareja que salía herida de la vivienda, tanto Ramona J.S.A., de 51 años de edad, como Abraham Z.A., de 36 años, con un fuerte olor a gasolina, mientras la víctima aseguraba que su pareja la había intentado matar.

La mujer en estado crítico finalmente ha fallecido a causa de las quemaduras y hoy todas las instituciones públicas de Canarias han guardado un minuto de silencio, entre ellos el Ayuntamiento de Arrecife, en la capital de Lanzarote.

Arrecife guarda un minuto de silencio en recuerdo de Ramona, nueva víctima de violencia...
Comentarios