El Ayuntamiento de Arrecife reclama celeridad al Gobierno de Canarias para la puesta en marcha del comedor del CEIP Los Geranios cuyas obras finalizaron el pasado mes de mayo.
La concejala de Educación del Consistorio capitalino, Mª Dolores Rodríguez, afirma que el pasado mes de junio se solicitó a la Consejería de Industria y Energía del Gobierno autónomo la autorización necesaria para realizar la acometida de luz, sin que por el momento se haya recibido respuesta alguna. Insiste además la edila, en que a falta de una respuesta en la que se aclaren los motivos que han provocado la demora, el tema ha sido puesto en conocimiento de la Dirección General de Infraestructura, de la Dirección Insular de Educación y del propio consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.
Acciones todas estas infructuosas, explica Rodríguez, “porque seguimos sin obtener ninguna aclaración sobre el tema y lo que es peor, los alumnos del centro siguen, después de seis meses, sin contar con el tan necesitado comedor escolar”
Cabe señalar que la necesidad de los comedores en los centros escolares es una responsabilidad del Ayuntamiento que sufraga el coste de las obras con recursos propios, a pesar de las limitaciones presupuestarias. La concejalía de Educación asumió, además, en este caso, las obras de adaptación eléctrica del centro escolar a la nueva normativa vigente, siguiendo las indicaciones de la consejería regional de Industria, que estableció está acción como paso necesario para autorizar la acometida de luz del comedor, cuya instalación se contempla de forma independiente a la del resto de centro. En este sentido, Rodríguez se queja de que “a pesar de que el Ayuntamiento ha cumplido con las condiciones pactadas en el tiempo establecido, seguimos esperando una solución que zanje de manera definitiva este asunto”.