martes. 05.07.2022

El Ayuntamiento de Arrecife a través de Área de Igualdad, que dirige María Jesús Tovar, ha comenzado con los trabajos para elaborar el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio que pretende evitar la discriminación y la desigualdad desde una perspectiva de género.

La elaboración de este II Plan de Igualdad, que se desarrollará a lo largo de los meses de mayo, junio y julio, contará con la participación y colaboración de representantes políticos de todas las áreas municipales, personal del Ayuntamiento, representantes del tejido asociativo, y de la ciudadanía a través de 380 encuestas telefónicas para incluir la opinión de los vecinos en el diagnóstico sobre la igualdad.

“Pretendemos que el proceso de aportación de ideas sea lo más amplio posible y recoja la opinión de los colectivos del tercer sector, trabajadores municipales y ciudadanos. Y que sea un documento consensuado, que englobe todas las sensibilidades y tenga visión de futuro”, según ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, este martes en nota de prensa.

El desarrollo del proceso de trabajo contempla la formación específica en igualdad, tanto a nivel interno del Ayuntamiento, como a nivel externo a través de las asociaciones y colectivos sociales. Asimismo, según destaca la concejal de Igualdad, María Jesús Tovar, “pondremos en marcha la Comisión de Igualdad para asegurar la implantación, el seguimiento y la evaluación de este II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres”.

La propuesta de trabajo para la puesta en marcha del II Plan de Igualdad se presentará públicamente el próximo lunes 23 de mayo, a las 10.30 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife. El Ayuntamiento invita a toda la plantilla municipal, representantes políticos, asociaciones y ciudadanos a participar de todo el proceso.

Arrecife elabora el II Plan de Igualdad de Oportunidades del municipio
Comentarios