El Ayuntamiento de Arrecife ha demandado este martes al Consorcio del Agua y a su empresa responsable de la red de saneamiento, Canal Gestión, que resuelvan las anomalías que está originando nuevos vertidos, con apariencia de aguas fecales, por la zona del Emisario Submarino en la Punta del Camello.
Según informa el Consistorio capitalino, varios agentes de la Policía Local han estado por la mañana en la zona y han levantado acta ante una presunta infracción de los responsables del mantenimiento de esta red de aguas residuales. Desde el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se ha comunicado al Consorcio y a Canal Gestión Lanzarote esta nueva incidencia, que se está convirtiendo en frecuente en esta zona del litoral de Arrecife.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, dice en nota de prensa que ha demandado en reiteradas ocasiones al Consorcio del Agua y a Canal Gestión que se realicen las obras necesarias para garantizar que no se vuelvan a originar nuevos vertidos en el litoral de la ciudad. Recientemente el Gobierno de Canarias dio a conocer su informe sobre el Sistema de Información Territorial de Canarias en el que Arrecife concentra varias estaciones bajo la titularidad del Consorcio y Canal Gestión, que deben ser adaptadas para evitar esos vertidos.
Cierre preventivo de playa de El Reducto
Ante la constatación de estos nuevos y supuestos vertidos, la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, dirigida por la concejala Davinia Déniz, ha adoptado la medida preventiva de cerrar la playa de El Reducto y desaconseja los baños en esta cala de la capital de Lanzarote.
La Concejalía de Playas está a la espera de conocer los análisis que han realizado técnicos del Área de Salud de Lanzarote.