miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado este lunes, 8 de abril, la suspensión de todas las actividades al aire libre vinculadas con las instalaciones municipales o los espacios públicos de la capital de Lanzarote. La suspensión, decretada por el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, se basa en la alerta naranja emitida por la AEMET y la Dirección General de Justicia y Emergencias del Gobierno de Canarias, que prevé fuertes vientos en todas las Islas Canarias. En la isla de Lanzarote, según explica el Consistorio capitalino en nota de prensa, se pueden registrar rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Como prevención, el alcalde ha decretado, igualmente, la activación del PEMU (Plan de Emergencias Municipal) que permite la coordinación y disposición plena de todos los efecticos municipales.

De acuerdo a este PEMU, con un articulado específico para Arrecife, como ciudad con una población superior a los 50.000 habitantes (la capital de Lanzarote se aproxima a los 69.000), el alcalde es el responsable directo y como técnico estará el jefe de Coordinación de Protección Civil Arrecife.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta por viento todas las islas, a partir de la noche de este lunes 8 de abril. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Se prevé viento general del norte y nordeste con una velocidad media variable de 20 a 50 kilómetros por hora, con áreas de 50 a 60 kilómetros por hora, en las islas de mayor relieve, y de 30 a 60 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura. Se esperan probables rachas máximas que alcanzarán y superarán los 60 a 90 kilómetros por hora.

El decreto municipal de Arrecife establece la suspensión de las actividades al aire libre desde las 00 horas del martes 9 de abril, y durante toda la jornada.

El alcalde Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, y el concejal de Emergencias y Seguridad, Kevin Cortés, a la que está adscrita el Cuerpo de Protección Civil de Arrecife, hace un llamamiento a la población para que haga un seguimiento directo de las informaciones oficiales que se establecen a través de las autoridades y los medios de comunicación.

Arrecife decreta la suspensión de las actividades al aire libre este martes ante la...
Comentarios