sábado 27/11/21
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ya ha transferido los 12.433,39 euros

Arrecife concede una ayuda a Afol para las familias con enfermos de cáncer

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba una ayuda económica a la Asociación Afol

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado conceder una ayuda económica de 12.433,39 euros a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote ( AFOL) para el apoyo a las familias con cáncer en Lanzarote.

El grupo de gobierno liderado por la alcaldesa, Astrid Pérez, explica este miércoles que aprobó el otorgamiento de esta subvención dentro de las ayudas anuales que se ofrece a las asociaciones y colectivos sociales de la isla de Lanzarote. El Ayuntamiento ya ha transferido esta ayuda económica, con cargo a los presupuestos del 2020, en el que el Área de Servicios Sociales dispone de unas líneas directas para ONGs, colectivos y asociaciones que trabajan con población vulnerable o actividades de interés social.

La Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la portavoz del grupo PP, Marías Jesús Tovar, realiza cada año una convocatoria de ayudas destinadas a estos programas sociales. Las ayudas para todos los colectivos se aproximan a los 500.000 euros en subvenciones por concurrencia competitiva.

Con cargo a este programa, AFOL solicitó al Ayuntamiento de Arrecife una línea de ayudas económicas para su proyecto “Unidos por el bienestar de los usuarios oncohematológicos de Lanzarote: Área educativa y pedagógica”.

El Gobierno capitalino destaca en su nota de prensa que “desde hacía años el Ayuntamiento de Arrecife no ofrecía este tipo de ayudas a colectivos y asociaciones sociales”. Con el actual grupo de gobierno éstas se han concedido en los años 2019 y 2020 y ahora, según avanzó la edil María Jesús Tovar, durante este 2021 se seguirá apoyando la labor social de estas ONGS y asociaciones que realizan un gran trabajo en la sociedad conejera.

Arrecife concede una ayuda a Afol para las familias con enfermos de cáncer
Comentarios