lunes. 04.07.2022

El primer comedor social municipal de Arrecife ha tomado este martes un importante impulso tras la adjudicación de su gestión a la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan). Esta adjudicación se ha realizado tras la subsanación de la documentación aportada por la ONG, quien fue el único licitador del procedimiento abierto para la contratación del servicio.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, muestra este miércoles en nota de prensa su satisfacción “por este importante paso dado para que nuestra ciudad cuente por primera vez en su historia con un comedor destinado a alimentar y dar apoyo social a personas sin hogar en situación de exclusión social extrema que pernocten en la calle, que ejerzan la mendicidad, o que en definitiva se muestren en situación de vulnerabilidad social”.

En este sentido, Astrid Pérez subraya los casi 465.000 euros que el Ayuntamiento de Arrecife destinará a la puesta en marcha de este servicio, cuya concesión se ha realizado por un año desde la formalización del contrato, prorrogable por otros dos y hasta un máximo de tres. El proceso de adjudicación del servicio, con financiación municipal, ha corrido a cargo del Cabildo en virtud del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.

El Ayuntamiento de Arrecife informa que el comedor social estará ubicado en un local que pondrá a disposición la empresa adjudicataria, una vez entregue la documentación requerida y se firme el contrato, además de dotar el centro para que sea utilizado por unas 100 personas, ofreciéndoles menús diarios compuestos de primer y segundo plato, postre o fruta y agua. El local dispondrá de teléfono, internet y todo lo necesario para el servicio de comidas.

El horario de comidas será entre 12.00 horas y las 16.00 horas, y a partir de esa hora y hasta las 18.00 horas “se llevarán a cabo actividades de reinserción social por personal técnico cualificado con los usuarios del comedor de forma grupal o individual, y además el servicio contempla también la asistencia por déficit de apoyo social, de tal forma que Emerlan se encargará de recoger en las calles a aquellas personas que precisen de asistencia social”, según apunta la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

Arrecife adjudica el contrato del primer comedor social del municipio
Comentarios