El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina Mª Dolores Rodríguez, ha abierto un proceso de consulta ciudadana de cara al proyecto de renovación de los centros socioculturales del municipio, que en estos momentos se encuentra en fase de diagnosis.
El proyecto, que coordina Martín Martín Arquitectos, recibe el nombre de 10 puertas y su objetivo final se concentra en el florecimiento cultural de cada uno de los barrios, mediante el análisis de la trayectoria de sus actividades culturales hasta la fecha y la reformulación consensuada de nuevas propuestas de futuro. De ahí la importancia de recuperar el papel para el que inicialmente fueron creados los centros socioculturales, como paso necesario para impulsar la vida sociocultural capitalina.
En este sentido, el ciudadano, mediante un simple cuestionario que pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento www.arrecife.es, podrá aportar sus sugerencias acerca de las actividades que serían interesantes desarrollar en el centro sociocultural del barrio en el que resida.
“Hay que tener presente”, comenta la concejal de Cultura, “que el fin último de esta iniciativa es el de fomentar la participación social, dando valor al componente individual de cada centro a la vez que al de la totalidad de los barrios, para lo cual es muy importante respetar y contemplar las diferencias, dar una respuesta adecuada a las distintas opciones de sus habitantes para formar tanto su identidad propia, como la comunitaria”.