Antes de la apertura al público de la muestra, ha habido una conferencia de prensa en la que ha informado de todos los detalles del programa de actos de toda la Semana de Homenaje, y en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el conseje, ro de Educación y CulturaFrancisco Cabrera, y la consejera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ástrid Pérez. La presentación ha tenido lugar a las 11:00 horas en el Castillo de San José.
La Semana de Homenaje a Pancho Lasso incluye talleres de divulgación de su figura y su obra entre escolares, que se desarrollarán los días 22, 23, 24, y 25 de febrero en el mismo Castillo de San José; charlas sobre la figura del escultor en la Escuela de Arte que lleva su nombre; y el reconocimiento a Pancho Lasso como Hijo Predilecto, así como el descubrimiento de la reproducción de una escultura del autor, “Homenaje a la Música”, actos que se llevarán a cabo el próximo jueves 24 de febrero.
Dos conferencias
El programa de actos de la Semana de Homenaje a Pancho Lasso, que organiza el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, incluye dos conferencias sobre su figura y obra.
Las conferencias tendrán lugar este miércoles 23 de febrero, a partir de las 18:00, en la Escuela de Arte Pancho Lasso.
Más de 300 niños participarán en las actividades didácticas de homenaje a Pancho Lasso
Desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero, todos los días se desarrollarán en la Sala Pancho Lasso del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) actividades orientadas a niños de 10 a 12 años entre las que se incluye un cuentacuentos didáctico o un libro para colear y jugar.
En total, está previsto que sean 323 los niños que pasen por el Castillo de San José, procedentes de colegios como el CEIP La Garita, CEIP Arenas Internacional, el CEIP Antonio Zerolo, el CEIP Mercedes medina, o el CEIP Titerroy, el CEIP Yaiza, o el CEIP Nazarenas, entre otros.
Las actividades se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas, y su objetivo principal no es otro que el que los escolares de la isla puedan conocer la figura y obra de Francisco Lasso Morales (Arrecife 1904, Madrid 1973), el relevante escultor lanzaroteño. En estos talleres de divulgación didáctica para niños los estudiantes podrán conocer las obras más emblemáticas del autor, como son “El Pájaro” u “Homenaje a la Música”, pero además saber algunos aspecto de su biografía y de su relación con el arte, el surrealismo y la misma isla de Lanzarote.
Esta actividad didáctica se enmarca dentro de la Semana de Homenaje a Pancho Lasso, nombrado por el Cabildo insular Hijo Predilecto Lanzarote en el año 2004, y que incluye entre otras actividades una exposición, conferencias, un acto de homenaje institucional y la inauguración de una escultura a tamaño monumental.