sábado 21/5/22

El Ayuntamiento de Haría, y gracias al apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, presenta la XIV Edición del Festival Internacional de Circo MalabHaría. Se trata, tal y como recuerda en nota de prensa el Gobierno municipal de Haría, de un festival que llena la isla de Lanzarote, y más concretamente al pueblo de Haría, y que en esta edición volverá a traer la magia del circo los próximos días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Haría y el circo… Una relación que celebra su decimoquinto aniversario.

El Ayuntamiento norteño y la organización de este popular festival destacan que hace ya 15 años desde que en este municipio se viene disfrutando de distintas modalidades de malabares para que un pueblo pequeño tenga el mayor de los festivales soñado. “15 años de festival haciendo equilibrios y donde ni una pandemia mundial lo ha hecho caer.  15 años de festival, casi nada…”, recalcan.

Así, más de 300 artistas y muchas más de 20.000 personas, han podido disfrutar de la más linda de las relaciones: Haría (enclave de ensueño) y el Circo (puro arte).

¿Existe una combinación más exquisita?

Desde el Ayuntamiento de Haría invitan a la población en general y a los turistas que lo deseen “a que sean testigos de la celebración de nuestra pasión por el circo, por el más difícil todavía, por las risas, por la técnica brillante y por el trabajo de un equipo de profesionales y artistas que celebran la navidad de la mejor manera: trabajando para que el público que llene los espectáculos, salga con la mirada llena de vida, alegría, asombro, ilusión y admiración por el arte: el arte del circo”.

Bienvenidos a la 15 edición del Festival Internacional de Circo MalabHaría

MalabHaría 2022 contará con un espectáculo de mediano formato para su presentación. Defracto, la compañía encargada de tener este honor, viene desde Francia y tiene una larga carrera en el mundo de los malabares.

Manolo Carambolas y Chimichurri circo son los dos espectáculos de formato pequeño/mediano que se podrán disfrutar en la calle. Y como novedad en comparación a la anterior edición, MalabHaría vuelve con su ya consagradas Galas de Circo de un nivel altísimo. Además, este año las galas tienen nombre propio. A partir de esta edición la Gala del día 3

se llamará “Pinito del Oro” y la Gala del día 4 “Francis Brunn”. Ambos son grandes artistas de circo del pasado y MalabHaría ha querido recordarles de esta forma.

La programación de esta edición llenará el escenario de circo y música con los siguientes espectáculos:

• Día 2 de enero 20:30 horas: “Dystonie”. Cía. Defracto.

• Día 3 de enero 17:30 horas: “Dúo Fitness”. Cía. Manolo Carambolas.

• Día 3 de enero 20:30 horas: Gala Internacional “Pinito del Oro”.

• Día 4 de enero 17:30 horas: “Cualquier Verdura”. Cía. Chimichurri

Circo.

• Día 4 de enero 20:30 horas: Gala Internacional “Francis Brunn”.

• Día 5 de enero 17:00 horas: Cabaret Internacional.

La organización del MalabHaría explica, además, que reserva un 10% del aforo total para mayores de 65 años, los cuales podrán comprar su entrada presencialmente, si así lo desean, en la oficina de Cultura del Ayuntamiento de Haría y hasta agotar entradas.

Sin duda, y ya van quince años, el pueblo de Haría comienza el año de la mejor forma: lleno de esperanza, ilusión, risas y complicidad de los grandes y de los más pequeños de la casa. Porque así es el circo. Y así se respira en el MalabHaría.

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO MALABHARÍA

Programa Oficial: 2, 3, 4 y 5 de enero de 2021

Lugar: Recinto "MalabHaría" en Plaza de Haría y Pabellón Deportivo.

Domingo 2 de enero función a las 20:30 horas.

Lunes 3 de enero, funciones a las 17:30 y 20:30 horas.

Martes 4 de enero, funciones a las 17:30 y 20:30 horas.

Miércoles 5 de enero, función a las 17:00 horas.

Venta/Reserva de entradas desde el 10 de diciembre en la web oficial del festival: www.malabharia.com* (El 10% del aforo se venderá presencialmente en la oficina de Cultura del Ayuntamiento exclusivamente para los mayores de 65 años que así lo prefieran).

Organiza: Ayuntamiento de Haría.

Festival Subvencionado y Patrocinado por: Gobierno de Canarias, Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Canarias Cultura en Red.

Arranca el 15 Festival Internacional de Circo Teatro MalabHaría
Comentarios