lunes. 26.02.2024

450 figuras de barro, 50 casas, 30 barcos, 60 palmeras y árboles, además de una infinidad de elementos y de miniatura de atrezzo llenan desde este sábado un espacio de 200 metros cuadrados en el Parque José Ramírez Cerdá, en pleno corazón de Arrecife.

 

Belén Arrecife 2023 (2)

Se trata, según ha descrito la institución capitalina en nota de prensa, del tradicional Belén de la capital lanzaroteña, que esta mañana abrió sus puertas al público y que esta misma tarde ha contado con la visita oficial del alcalde, Yonathan de León Machín, y del concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, así como de los responsables de las diferentes áreas participantes en el programa de actos navideños y de otros representantes de la Corporación capitalina.

Belén Arrecife 2023 (3)

El montaje de este espectacular Belén, con iluminación y sonido propios, ha sido coordinado desde el Área de Fiestas en colaboración con distintas áreas municipales, y en él ha trabajado el personal del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección y diseño de Juan José Torres, Tejure, y Pedro Villalba.

Se trata de un diseño de inspiración clásica, con una evocación clara hacia la arquitectura doméstica y paisaje local de Lanzarote, que junto a los volcanes, este año incorpora también antiguas montañas de las islas como es el caso de Montaña Mina, entre otras.

Belén Arrecife 2023 (4)

Asimismo, merece mención especial, la referencia al antiguo muelle de Naos y otros elementos marineros que rinden homenaje a Arrecife en el año en el que el municipio celebra el 225 aniversario de su fundación.

Para la elaboración de este Belén se ha utilizado gran variedad de materiales como: madera, porex, poliéster, barro, arenas, pinturas, etc.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, invitan a la población a disfrutar de uno de los principales iconos de la Navidad, en cuyo enclave (el parque José Ramírez Cerdá) se inaugurará el próximo día 18 el tradicional Mercadillo de Navidad, y se podrá admirar una de las grandes sorpresas de estas fiestas: la proyección de un vídeo mapping sobre una lámina de agua (a partir del 22 de diciembre).

El Belén podrá visitarse hasta el 5 de enero, en horario de 9:00h a 22:00h de lunes a domingo, con horario especial para los días 24 y 31 de diciembre que será de 10:00h a 17:00h.

La arquitectura doméstica y el paisaje costero de Lanzarote, protagonistas del Belén de...
Comentarios