jueves. 07.07.2022

El Área de Salud de Lanzarote pone en marcha un sistema de mensajería instantánea para tramitar el bono de traslados autorizados

Los pacientes podrán tramitar sus bonos a través de la aplicación de mensajería instantánea de su móvil en el número 618 797 668
servicio telefónico traslados Lanzarote
Imagen del personal que trabaja en el servicio de traslados de Lanzarote.

La Dirección de Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado una línea de mensajería instantánea para que los pacientes y usuarios puedan realizar por esa vía el trámite de solicitud del bono de traslados, cuando tienen autorización para trasladarse a otro área de salud para ser atendidos por un problema de salud. Con el objetivo de facilitar a los pacientes la tramitación del bono de traslado a otros hospitales y así agilizar el procedimiento, según explica este martes en nota de prensa la Consejería, se ha dispuesto el número 618 797 668 y lo ha puesto a disposición de los usuarios para tramitar a través de su teléfono móvil los bonos de traslado de pacientes y sus acompañantes.

Esta iniciativa, complementaria a la presencial, surge para seguir mejorando la calidad del servicio, dado que se facilita al paciente la comunicación con el departamento de traslados, evitando la espera telefónica o el desplazamiento a los centros de gestión.

Área de traslados del Molina Orosa
Área de traslados del Molina Orosa.

El SCS garantiza el traslado de pacientes que requieran ser diagnosticados o atendidos en centros sanitarios de referencia, hospitales de otra Área de Salud o servicios del Sistema Nacional de Salud, tras la evaluación objetiva de su necesidad.

En el caso de Lanzarote, la oficina que gestiona los traslados ha atendido en lo que va de año un total de 7.444 solicitudes de desplazamientos para 4.017 pacientes.

Los pacientes del Molina Orosa cuentan con otras formas de realizar el trámite del bono de traslados a otros hospitales fuera de la Isla, ya sea a través del correo electrónico [email protected], los teléfonos de la Dirección de Área a los que se ha sumado también una nueva línea 928 899 782, 928 899 783, 928 303 345, el fax 928 303 349 y de manera presencial en la oficina de Traslados de la Dirección de Área o en sus propios centros de salud.

Ahora, además, podrán llevar a cabo este trámite a través de la aplicación de mensajería instantánea de su teléfono móvil en el número 618 797 668.

El Área de Salud de Lanzarote pone en marcha un sistema de mensajería instantánea para...
Comentarios