domingo. 14.12.2025

Este fin de semana, con una lluvia que no ha sido tan intensa como en otras ocasiones, el recién inaugurado pabellón de deportes de Argana, que llevaba lustros cerrado por diferentes circunstancias, ha aparecido con importantes goteras. 

El agua cayó en varias zonas del recinto.
El agua cayó en varias zonas del recinto.

Así lo han denunciado unos vecinos que se han puesto en contacto con este diario y que no entienden cómo unas instalaciones teóricamente nuevas y revisadas antes de su inauguración tengan un defecto tan evidente. Aunque es verdad que en Lanzarote en general y en Arrecife en particular no llueve mucho a lo largo de todo el año, tampoco sería lógico pasar por alto el hecho de que a las primeras de cambio se cuela el agua por el techo y moja unas instalaciones que son nuevas. 

De hecho, como se ve en las imágenes, en la cancha que se inauguró el pasado 20 de noviembre, después de que estuvieran las instalaciones 13 años cerradas, se ve cómo el sábado el personal del Ayuntamiento de Arrecife tuvo que colocar varios cubos y una lona para soportar la caída del agua. 

lonas

Los vecinos que han enviado las imágenes a este diario dicen que lo han querido denunciar para que quede constancia de la forma en la que se recepcionan las obras en Lanzarote, siempre con deficiencias graves, y para que el Gobierno del Ayuntamiento de la capital exija a la empresa concesionaria que realice los trabajos necesarios para que, como se hace en cualquier casa, no se filtre el agua por los agujeros del techo. 

Aparecen goteras en el recién inaugurado Pabellón de Argana
Comentarios