Los vecinos de la zona piden que se reparen los agujeros del techo lo antes posible. El PSOE se suma a la denuncia y dice que se han destapado las "verguenzas" de la obra

Aparecen goteras en el recién inaugurado Pabellón de Argana

En varias zonas el personal del Ayuntamiento se ha visto obligado a poner lonas y cubos.

Este fin de semana, con una lluvia que no ha sido tan intensa como en otras ocasiones, el recién inaugurado pabellón de deportes de Argana, que llevaba lustros cerrado por diferentes circunstancias, ha aparecido con importantes goteras. 

El agua cayó en varias zonas del recinto.

Así lo han denunciado unos vecinos que se han puesto en contacto con este diario y que no entienden cómo unas instalaciones teóricamente nuevas y revisadas antes de su inauguración tengan un defecto tan evidente. Aunque es verdad que en Lanzarote en general y en Arrecife en particular no llueve mucho a lo largo de todo el año, tampoco sería lógico pasar por alto el hecho de que a las primeras de cambio se cuela el agua por el techo y moja unas instalaciones que son nuevas. 

De hecho, como se ve en las imágenes, en la cancha que se inauguró el pasado 20 de noviembre, después de que estuvieran las instalaciones 13 años cerradas, se ve cómo el sábado el personal del Ayuntamiento de Arrecife tuvo que colocar varios cubos y una lona para soportar la caída del agua. 

Los vecinos que han enviado las imágenes a este diario dicen que lo han querido denunciar para que quede constancia de la forma en la que se recepcionan las obras en Lanzarote, siempre con deficiencias graves, y para que el Gobierno del Ayuntamiento de la capital exija a la empresa concesionaria que realice los trabajos necesarios para que, como se hace en cualquier casa, no se filtre el agua por los agujeros del techo. 

Nota de prensa del PSOE

Unas horas después de que este diario publicara la denuncia vecinal, el Partido Socialista (PSOE) sacó una nota de prensa para hablar del mismo asunto y usando las mismas imágenes. En ella hablan de las goteras, aseguran que ellos mismos lo han comprobado y que de esta manera se "han sacado las vergüenzas" de un pabellón que no está correctamente impermeabilizado. 

"Las fotos lamentables y tristes hacen ver un pabellón con cubos para coger las goteras y enormes plásticos extendidos sobre el parqué de la cancha, para evitar que se siguiera empapando la madera del suelo. Un edificio que el alcalde ha retrasado la apertura más de dos años ahora resulta que tiene goteras porque no está impermeabilizado. Como siempre, se ve que De León no tuvo tiempo de supervisar las obras chapuceras, porque estaría en alguna fiesta”, comenta la concejala del PSOE Cristina Duque. 

Desde el PSOE exigen responsabilidad al grupo de gobierno, una palabra que para ellos se ve que está en desuso, y que expliquen en qué situación se encuentra de verdad el pabellón. "Y solicitamos una revisión por parte de los técnicos municipales para supervisar en qué estado está el parqué", añaden. 

Los socialistas recuerdan que la superficie de juego, el parqué de madera, es absolutamente sensible al agua en grandes cantidades, ya que lo hincha y rompe las juntas, o aparecen deformaciones que hacen la práctica del deporte inviable. "Tener que cambiar el suelo de esa cancha puede costar cientos de miles de euros, e impermeabilizar de nuevo la cubierta otros tantos cientos de miles", apuntan.

Desde el PSOE, por último, dicen a Yonathan de León que un ayuntamiento no se dirige con derroche millonario en fiestas, y con la subcultura del cubalibre, y recomiendan que de vez en cuando trabaje un poco.