miércoles. 24.04.2024

Los pescadores de La Santa han encontrado este lunes en la zona del varadero un pez de un llamativo color azul. Aunque rápidamente quisieron identificarlo con algo de lo que ya han conocido por su dilatada experiencia, en seguida se dieron cuenta por el color y las dimensiones que no era muy habitual, y mucho menos en esa zona del puerto. 

Tanto los marineros como algunos expertos a los que consultaron creen que por sus características podría tratarse de un tipo de dragón azul.

El dragón azul es una especie de molusco que mide entre 3 y 4 centímetros de largo que presenta en su parte dorsal un color azul plateado. Tiene un cuerpo aplanado con seis apéndices que se ramifican y que en parte coinciden con el ejemplar que ha aparecido en La Santa.

Imagen de La Sexta de un Dragón Azul.
Imagen de La Sexta de un Dragón Azul.

Esta especie suele encontrarse en varios mares del mundo con aguas templadas y tropicales. Algunas de las regiones donde se puede encontrar son el este y la costa sur de Sudáfrica, la costa este de Australia, Mozambique y aguas europeas. Esta especie flota en la superficie del océano boca abajo y aunque viva en mar abierto puede ser arrastrada accidentalmente hacia la orilla provocando que pueda divisarse en ocasiones desde las playas.  

Aparece un pez extraño de un llamativo color azul en La Santa
Comentarios