domingo. 29.06.2025

El concejal de Limpieza, Barrios, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Machín, en su arduo trabajo por la conservación y limpieza de Arrecife, ha puesto en marcha esta semana la modificación en jardinería de la vía medular de Arrecife. Para ello se han plantado margaritas, scaevola, pelargonium ó geranios y tajastes.

"Lo que queremos conseguir" -dice el edil capitalino- "es un cambio, una remodelación de color y aportar frescura en la jardinería de la zona, ya que como franja neurálgica de la capital tiene que lucir con todo el esplendor que merece la capital, para deleite de sus vecinos y visitantes".

La Concejalía que preside Antonio Machín trata de recuperar además con fertilizantes y poda las otras existentes. Asimismo y después de recibir los permisos pertinentes del Cabildo de Lanzarote, se ejecutará la poda de las palmeras, situadas en la Medular.

Paralelamente, según una nota remitida por el Ayuntamiento de Arrecife, se está procediendo a la plantación de Geranios en la Avenida de Tajaraste, en Argana. Hasta el momento, comenta el concejal, "el cincuenta por ciento de la plantación se ha llevado a cabo".

Con todo esto se intenta conservar el entorno cuidado y limpio. Por ello se hace un llamamiento a la población para que colabore con el cuidado de la zona y se conciencien en el mantenimiento y conservación de nuestros jardines.

Limpieza integral de la calle Góngora de Arrecife.

Según el edil Antonio Machín, la limpieza integral de la calle Góngora se llevará a cabo este miércoles 13 de Mayo. Por ello solicita a todos los vecinos su colaboración para que dejen sus coches aparcados fuera de dicha calle, al objeto de no entorpecer las labores de limpieza, que comenzarán a las siete de la mañana.

Desde la Concejalía Limpieza, Barrios,Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, se trabaja para el mantenimiento y acondicionamiento de una ciudad limpia "y se está actuando, con limpieza de choque periódicamente, llevando a cabo el barrido completo, baldeo, fregado y desinsectación de la vía pública, aceras , contenedores y mobiliario urbano".

Por ello, manifiestan, necesitamos concienciar al ciudadano en la labor que ejecuta regularmente esta Concejalía y pedimos que la población de Arrecife, contribuya con las ordenanzas de limpieza, "cuidando nuestros jardines, mobiliario urbano y la limpieza de nuestro entorno para así mostrar la cara amable y limpia de nuestra ciudad, Arrecife".

Antonio Machín apuesta por un cambio en la Medular
Comentarios