jueves. 28.03.2024

El periodista Arturo Escarda Piedra, moscovita de nacimiento y canario de corazón, falleció ya hace dos años ahogado en la playa de Famara en un terrible suceso que desde entonces ha dejado un enorme vacío entre su familia, amigos más cercanos y compañeros de profesión, empezando por los de este diario, donde trabajó y dejó no sólo una parte de su talento sino de sus virtudes como ser humano. La vida le sonreía en el ejercicio del periodismo como corresponsal en Moscú de la agencia de noticias EFE, y quienes mantenían con él una relación de amistad mucho más estrecha, aseguran también que estaba pletórico de felicidad en el plano más personal.

Vino a Lanzarote en 2018, como lo hacía cada vez que podía, en busca de la tranquilidad que siempre extrañó desde su vuelta a Rusia, pero esa última vez la vida se apagó el 19 de octubre de forma absurda.

Desde estas líneas queremos honrar la memoria de Arturo, a quien recordamos con cariño por su trato personal, su lealtad en la amistad y su buen hacer en el ejercicio del periodismo dentro y fuera de España. Amigo, descansa en paz.

 

Dos años de la partida de Arturo Escarda
Comentarios