El Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y la Asociación de Mayores “Morro la Elvira, Charco de San Ginés”, se han unido este miércoles por la mañana para plantar siete almendros africanos en el Charco de San Ginés.
La actividad, explica en nota de prensa posterior el Ayuntamiento capitalino, forma parte del proyecto “Lanzarote Amable” puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Medio Ambiente, que coordina Marcos Bergaz, en colaboración, en el caso de Arrecife, con la Concejalía de Parques y Jardines, gestionada por Ascensión Toledo.
Según ha explicado Toledo, “aunque se trata de un proyecto del Cabildo, y es la primera institución la que suministra los ejemplares, corresponde al Ayuntamiento indicar cuáles son las necesidades de nuestro municipio así como el lugar idóneo para las plantaciones”.
De este modo, tras agradecer la implicación de los mayores de “Morro la Elvira, Charco de San Ginés”, la edil ha subrayado que “el proyecto recoge nuestra propuesta de espacios en los que intervenir, mediante la plantación de hasta 50 ejemplares de árboles y la remodelación de un parque infantil, para generar sombra, a través de árboles y/o velas fijas”.
Entre estos espacios se encontrarían, por ejemplo, las zonas cercanas a los colegios de Titerroy, Mercedes Medina y Los Geranios y el barrio de Argana Alta.
Por su parte, el consejero cabildicio ha subrayado la importancia de un proyecto cuyo objetivo es recuperar espacios de sombra mediante toldos, carpas y reforestando zonas de afluencia ciudadana como parques infantiles, lugares de esparcimiento e inmediaciones de colegios y asociaciones. “Se busca concienciar sobre la importancia que los elementos vegetales, especialmente los árboles tienen en el diseño del espacio urbano, haciendo más amable el día a día en nuestra ciudad y pueblos de Lanzarote”, ha dicho.
“Es fundamental trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos y contar con la participación de la comunidad educativa y con las diferentes asociaciones de mayores de la isla, ya que serán ellos los encargados de plantar los árboles”, ha subrayado Bergaz.
La actuación de este 9 de noviembre culminará con la colocación de una placa por parte del Cabildo.
El cuidado y mantenimiento de las especies estará a cargo del Ayuntamiento.