lunes 16/5/22
Con esta muestra se cierra el programa de exposiciones del Centro Insular de Cultura para este año 2007

El Almacén inaugura la exposición Pretérito Imperfecto

Se trata de una obra del artista madrileño Alfredo García en la que utiliza elementos cotidianos que permiten la evasión del espectador a través de la transformación de la composición y el color

Fotos: Jesús Porteros (Cabildo)

La Sala El Patio del Centro Insular de Cultura El Almacén acoge desde este martes la exposición Pretérito Imperfecto, del artista madrileño Alfredo García Escribano.

El placer de la materia, de lo palpable, de las composiciones formales y del color. Así podríamos definir las sensaciones que Alfredo García transmite con su obra Pretérito Imperfecto, su primera exposición individual en diez años.

Alejada de los cánones más convencionales, la obra de Alfredo García surge de la fascinación por lo real, por lo tangible, por lo que nos rodea y, aunque estilísticamente se aproxima a los formalismos abstractos, conceptualmente no podría ser más realista. El uso de elementos y objetos funcionales de nuestro entorno más cotidiano, convincentemente transformados por la composición y el color, permite al espectador evadirse a otros escenarios conocidos y reconocerse en cada una de las obras.

La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de enero y el horario de visita es de 10.30 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Con esta muestra se cierra el programa de exposiciones del Centro Insular de Cultura El Almacén para este año 2007.

El Almacén inaugura la exposición Pretérito Imperfecto
Comentarios