jueves. 25.07.2024

Ya está en marcha el temporizador de cuenta atrás hasta la gran cita de Sonidos Líquidos 2023. Aunque antes de la fecha, El Almacén será, los días 8 y 9 de junio, la antesala oficial del deseado evento en La Geria. El dúo Fetén Fetén y la artista Hoonine son los invitados especiales que darán el pistoletazo de salida al festival más sostenible de Canarias. 

El jueves 8 de junio, se dará el primer maridaje entre Sonidos Líquidos y el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, para el cual ya se han agotado las entradas. La Sala Buñuel acogerá, a las 20:30 horas, la proyección de la película «El milagro de P. Tinto», junto con la actuación en directo de Fetén Fetén, dúo autor de algunas piezas que componen la banda sonora completa del largometraje. Ambos festivales se unen para ofrecer la primera (de muchas) experiencia conjunta, germinando así una simbiosis perfecta de música y cine.  

El viernes 9 de junio, Hoonine pisa por primera vez la isla de Lanzarote para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico: Roca Roja. Carmen Alarcón, una de las artistas femeninas emergentes del momento, actuará en formato íntimo en la sala Buñuel de El Almacén (20:30 horas). Sin duda, su bar será el lugar ideal para compartir el post-concierto con gastronomía local y Vinos de Lanzarote. Aún quedan entradas disponibles para disfrutar de esta gran experiencia. 

A La Geria, sólo en guagua 

La organización de Sonidos Líquidos demuestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo de un festival sostenible a través de la preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta la delicadeza del paisaje de La Geria.  

En su apuesta firme por proteger este espacio natural tan singular, Sonidos Líquidos ha establecido medidas estratégicas de conservación. La primera acción es la limitación del tráfico de coches privados en la carretera de La Geria. La restricción tendrá efecto desde las 15:00 h del sábado, 10 de junio, hasta las 3:00 h de la madrugada del día siguiente.  

El tramo que estará cerrado durante estas horas será en la LZ-30, desde el cruce de la misma hacia La Asomada hasta la rotonda de Uga. Se recomienda, como alternativa, el uso de guaguas puestas a disposición del público, minimizando así la huella de carbono. Los tickets de guaguas pueden adquirirse a través de la página web oficial del evento: www.sonidosliquidos.com  

Pensando en los asistentes que prefieran usar sus vehículos, se dispondrá de un aparcamiento en la entrada del pueblo de Yaiza. Desde allí, se ofrecerán guaguas lanzaderas gratuitas cada 20 minutos. El servicio de taxis de la localidad también estará disponible, con una parada en la Bodega La Geria. 

Se recuerda a los asistentes que está terminantemente prohibido pernoctar en la zona. 

Llega el cashless a La Geria 

En su fiel apuesta por seguir implementando medidas tanto de innovación como aquellas que garanticen la sostenibilidad de su festival, Sonidos Líquidos integrará un sistema de pago cashless, que incorpora como novedad el pago por pulsera. Los asistentes podrán disponer de su entrada y, a su vez, pagar cómodamente acercando su pulsera a los puntos de venta cuando quieran realizar una compra.  

Para mayor comodidad, la organización ha establecido un punto de recogida temprana en Marina Innova Hub, donde los interesados podrán recoger su pulsera y disfrutar de una cerveza cortesía de Mahou. Este servicio estará disponible el jueves 8 de junio, de 17:00 - 21:00h, y el viernes 9 de junio, desde las 10:00 hasta las 22:00h. 

Antes del evento, los asistentes podrán recargar su pulsera fácilmente, evitando esperas en los puntos de recarga y permitiéndoles ingresar a Bodega La Geria con saldo y un carril de entrada preferente. Con la pulsera, podrán pagar por bebidas, comida, merchandising y guardarropa durante el festival. Además, después del 10 de junio, tendrán una semana para solicitar el reembolso completo del dinero no utilizado. 

Las medidas de sostenibilidad adoptadas por el festival van más allá de la logística y se extienden también a los artículos que se utilizan durante el evento, entre ellos, merchandising desarrollado con materiales utilizados en ediciones anteriores. Esto, junto con la elección de pajitas de bambú y vasos de cáscara de arroz, resalta la importancia de la biodegradabilidad y la reutilización, limitando así los residuos generados durante el mismo. 

Además, en el festival, este año vuelve a destacar el papel del Sr. Ciguarro, la figura icónica que abogará por la responsabilidad medioambiental de los asistentes. Su presencia servirá para recordar a los participantes el impacto que los residuos de cigarrillos pueden tener en el entorno y ofrecerá soluciones prácticas, como ceniceros portátiles. 

En su conjunto, estas medidas resaltan el cumplimiento de Sonidos Líquidos con su principal valor, la sostenibilidad. La organización del festival busca no solo ofrecer una experiencia musical inolvidable, donde las entradas llevan agotadas desde hace más de un mes, sino también asegurarse de que se respeta el preciado entorno y utópico escenario de La Geria. Cabe mencionar que más del 60% de los asistentes vendrán de otras regiones, tanto de otras islas del archipiélago como de la Península y diversos países europeos, consolidando el festival como un atractivo turístico y cultural en Lanzarote. 

Desde la organización del festival desean agradecer el apoyo conjunto del Cabildo de Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Yaiza, Grupo TSC e Instituto Canario de Desarrollo Cultural que aportan su grano de rofe en la propuesta musical y cultural de Sonidos Líquidos. Además, destacan la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, Grupo Chacón, Relaxia Resorts, Lumar Mantenimiento y Sonora. 

El Almacén, la antesala de Sonidos Líquidos 2023
Comentarios