jueves. 01.05.2025

Doña Carmen Siverio, la que fuera directora de la Coral Municipal de San Bartolomé, durante más de una década y referente musical en las islas, falleció en la mañana de este sábado en Tenerife. La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, muestra sentidas condolencias en su nombre, en el de la Corporación Municipal, vecinos y coralistas del municipio, a familiares, amigos, miembros de la Coral Municipal de San Bartolomé y familia de la música canaria, ya que Carmen, representa a esas mujeres que se entregaron a sus pasiones, en este caso la música, esta hija de pintora y músico compaginó desde pequeña estudios musicales, dedicando más de tres décadas a la enseñanza.

En una nota de condolencias de San Bartolomé, el Ayuntamiento recuerda que Carmen Siverio se inició en la música en el Puerto de la Cruz, estudió en el Conservatorio, con profesores como Santiago Sabina, fundador de la primera Orquesta Sinfónica de Canarias. Nunca aparcó su formación y en los períodos vacaciones realizó numerosos cursos en Madrid, Barcelona, Salzburgo, Ginebra…descubriendo nuevas formas pedagógicas musicales. Natural de Los Realejos, residente en Santa Cruz, pero muy vinculada durante años a Los Silos, donde creó la Coral de Voces Blancas, rememorando siempre los logros cosechados juntos, y por ello Los Silos la reconoció como Hija Adoptiva en 1984, por su enorme quehacer musical durante tantos años.

San Bartolomé contó durante más de una década con la presencia de Doña Carmen Siverio, impartiendo clases a niños y jóvenes durante varias temporadas, pero básica e importante fue su aportación y trayectoria con la Coral Municipal, que hoy llora su pérdida. Juntas pasearon la música coral por numerosos escenarios de la geografía regional y nacional, bajo su dirección.

Pesar ante el fallecimiento de Carmen Siverio, un referente musical que aportó su granito de arena en este municipio. Nuestro más sentido pésame. D.E.P.

*(Datos bibliográficos obtenidos publicación Ayuntamiento Los Silos. Extracto Publicación Diario de Avisos. Entrevista el lunes día 3 de mayo de 2010, Artículo escrito por Domingo Jorge (Los Silos ) en página Nuesta Gente - A vista de mujer IV. Documentación: Tamar Barreto, Fuente: Ansina).

La alcaldesa de San Bartolomé muestra sus condolencias por el fallecimiento de Carmen...
Comentarios