En la mañana de este jueves el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, recibió en el Centro Cívico de Güime a la nueva vice-cónsul británica, Jackie Stevenson, cerrando así este primer encuentro con el mandatario municipal, primero para presentarse ante su reciente cargo la vice-cónsul, en el que tan solo lleva 4 mes, y para abordar temática de interés para los británicos residentes en el municipio. También han estado presentes en la cita Susan Thain (cónsul honoraria) y Victoria Innes, oficial consular.
El Ayuntamiento explica en nota de prensa posterior que en el municipio de San Bartolomé residen 1100 británicos y esta visita recalca el interés de la vice-cónsul en mostrarles su apoyo e informarles y prepararlos para el Brexit.
La reunión, en tono cordial y de entendimiento, ha tratado las necesidades de los residentes, así como de los intercambios comerciales y turísticos entre Gran Bretaña y Lanzarote y como pueden verse afectados por el Brexit. En esta primera toma de contacto Jackie Stevenson y Alexis Tejera mostraron su disposición para ayudar en lo necesario a los británicos afincados en el municipio y estrechar los lazos de cooperación que fueran necesarios.
"La presencia de británicos residentes en el municipio es importante para nosotros", recalcó Tejera, "porque además suponen el 10% de la población del municipio, y establecemos una relación e intercambio diario no sólo de conocimiento sino de unión sobre todo en pueblos como Güime, por tanto les tendemos nuestro apoyo y deseamos que esta primera toma de contacto entre Ayuntamiento y Viceconsulado sea el principio de una estrecha relación de colaboración".