domingo. 14.08.2022

Alberto Aguiar asiste a la presentación del Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Alberto Aguiar en la rueda de prensa del Festival Canarias Jazz y Más junto al resto de personalidades políticas.
Alberto Aguiar en la rueda de prensa del Festival Canarias Jazz y Más junto al resto de personalidades políticas.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, asistió este miércoles, 29 de junio, a la rueda de prensa con motivo de la presentación del Festival Internacional Canarias Jazz & Más.

El Cabildo destaca este jueves en nota de prensa que Aguiar acompañó en este acto al viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, anfitrión del mismo; al director de proyectos de Promotur, Juan Armas; al director del Festival Canarias Jazz & Más, Miguel Ramírez; a la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; al concejal de Distrito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Prisco Navarro; a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino; a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Carolina Alonso, y al director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.

El consejero agradeció la posibilidad de asistir a la presentación de “este histórico festival de las Islas, que será apoyado por el Cabildo de Lanzarote y que acogerá más de 60 conciertos repartidos en 26 espacios escénicos de las ocho islas, con la participación de 37 proyectos musicales”.

“Lanzarote y La Graciosa serán escenarios de varios de estos proyectos musicales, pudiendo volver a disfrutar de este gran evento juntos, en espacios abiertos y con las actuaciones de artistas consagrados a nivel internacional”, destacó el consejero.

Esta semana comienzan a celebrarse los conciertos de la 31ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más. La isla de La Graciosa acogerá el próximo 3 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el Salón Parroquial, el concierto de Jesús Prieto ‘Pitti’. Por otra parte, el viernes, 22 de julio, a partir de la misma hora, en la Plaza de El Almacén de Arrecife actuarán Yusan y Avishai Cohen Big Vicious.

El festival se extenderá del 1 al 24 de julio y toda la información al respecto se puede consultar en http://www.canariasjazz.com/.

Alberto Aguiar asiste a la presentación del Festival Internacional Canarias Jazz & Más