domingo. 06.10.2024

 

En una mañana de calor de las habituales ya este largo verano que no termina ni con el cambio de estación, un grupo no demasiado numeroso de personas se ha concentrado enfrente del Cabildo Viejo de Arrecife para participar en la manifestación que se ha organizado por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) para reivindicar la puesta en marcha ya de la radioterapia en la Isla y el apoyo para la construcción de la torre y rehabilitación del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde los niños y niñas de Lanzarote acuden a recibir su tratamiento.

Representantes de organizaciones como el PP se sumaron a la protesta
Representantes de organizaciones como el PP se sumaron a la protesta.

La pacífica protesta comenzó a las diez de la mañana con la concentración en la Casa Amarilla, en la Calle Real de la capital lanzaroteña. Desde allí el grupo de personas concienciadas con la difícil situación que se padece en la Isla desde hace décadas, entre las que había también representantes de organizaciones políticas que no gobiernan en la Primera Corporación insular, condujeron sus pasos hasta la sede del Cabildo insular, donde tenían intención, como explicó la presidenta de la asociación, Carmen Arrocha, en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, de entregar a la presidenta, la socialista María Dolores Corujo, un manifiesto con sus reivindicaciones. También habían pedido que les dejaran en la puerta del Cabildo un micrófono y un equipo de sonido para que la gente oyera lo que tenían que decir. Ni apareció el micrófono, ni apareció el equipo de sonido ni apareció la presidenta, según han explicado indignados algunos asistentes a este diario.

afol

Desde AFOL en ningún caso han querido politizar esta reivindicación. De hecho, su presidenta se ha referido en todo momento a todos los políticos de todos los partidos como responsables de que la Isla tenga estas deficiencias sanitarias absolutamente injustificadas. “¿Dónde están nuestros políticos?”, se preguntó Arrocha. “Nuestra salud es importante y sin salud no hay vida”, remarcó nuevamente como uno de los mensajes que han trasladado a la gente. “Todos y todas necesitamos que la sanidad encuentre respuesta en nuestra isla. Ustedes son los que mandan, y ya lo dijimos en el manifiesto de 2016”, dijo para recordar el tiempo que había transcurrido sin soluciones de ningún tipo.  

AFOL y un grupo de ciudadanos se concentra frente al Cabildo para pedir mejoras en la...
Comentarios