domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Tías comunica este jueves en nota de prensa que todas las personas interesadas en participar con una embarcación en la procesión marítima en honor a Nuestra Señora del Carmen de las fiestas de Puerto del Carmen podrán inscribirse desde el 1 hasta el 11 de agosto a través del registro general del consistorio o a través de la sede electrónica.

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Fiestas, Sergio García, quienes presentaron este miércoles el cartel y el programa de las fiestas, señalan que se espera la participación de numerosas embarcaciones. “Es una festividad muy querida y con mucho potencial como manifestación cultural religiosa en honor a la Virgen”, manifestó García.

La procesión marítima de Puerto del Carmen surca la aguas de esta zona turística con decenas de embarcaciones de pesca y de recreo para acompañar a la Virgen por la costa del Risco, barranco del Quíquere y Playa Grande, zarpando desde el puerto de la Tiñosa.

La procesión irá acompañada de numerosos vecinos y visitantes de Lanzarote, así como de la parranda Los Buches y de la murga Los Tity Roys, que dedicarán una salve marinera a la Virgen. Durante el acto también se hacen ofrendas para pedir la protección de la patrona del mar.

Carrera popular y verbena 

El programa de las fiestas del Carmen, que comienzan el próximo lunes, 1 de agosto, con el engalanamiento de las calles, taller de jolateros, fútbol sala y Pincel y partitura, culmina el fin de semana del 13 y 14 de agosto. El sábado, 13 de agosto, se inicia a las 10 horas con la carrera popular La Tiñosa-Barranco del Quíquere, organizada por la asociación Los Cabosos.

También el sábado 13 a las 10:30 horas habrá un ruta de paddle surf por El Poril a través de la estrategia de concienciación medioambiental ZEConsciente. A las 18 horas tendrá lugar la celebración de la Palabra y la procesión marítima, para dar paso al espectáculo Leyendas, de Pedro Manuel Afonso, a las 20:30 horas, y a la verbena popular con las orquestas Rikabanda, Los Conejeros y el Dj Aitor Alonso a partir de las 22 horas.

Se abre el plazo de inscripción para la procesión marítima de las fiestas de Puerto del...
Comentarios