lunes 27/9/21

9 nuevos contagios elevan a 94 la cifra de casos activos con Covid19

El pasado viernes se rompió la racha descendente de contagios en Lanzarote y a pesar de que no hablamos de cifras altas, no ha dejado de subir el número de casos activos con covid19 en la Isla. Según los datos aportados este domingo por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras los 9 nuevos contagios, hay actualmente 94 personas contabilizadas con coronavirus. 

pant

Se ha dado de alta a una segunda persona en lo que va de fin de semana y a día de hoy hay 5 pacientes ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, dos de ellos en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 89 personas están siendo tratadas en sus domicilios mediante el servicio de atención primaria. En total, y a pesar de que este domingo no se contabiliza ningún alta médica, 1.041 ya han superado la enfermedad en la Isla.

El número acumulado de contagios desde que comenzó la pandemia es de 1.144 y Arrecife sigue siendo con mucha diferencia y con 90 casos activos, el municipio en el que se ha producido la mayor incidencia. Hay otros 3 casos contabilizados en Teguise y 1 en Tías.

Se han tenido que lamentar 9 fallecimientos, el último el día 25 de septiembre de 2020.

9 nuevos contagios elevan a 94 la cifra de casos activos con Covid19
Comentarios