lunes. 22.07.2024

Alrededor de 300 personas respaldaron con su presencia el pasado sábado la concentración por el fin de la ocupación de los territorios de Gaza y Cisjordania por el ejército de Israel y en demanda de un estado libre para Palestina. Pancartas por la paz y en contra del genocidio, banderas, linternas de móvil alzadas y el coro de lemas como “Desde el cielo hasta el mar, Palestina libertad” reclamaron el fin de una guerra injustificable que ha segado en cien días la vida de miles de civiles y ha desplazado a otras tantas familias de sus hogares.

Palestina2
Palestina2

La organización de la concentración destaca este lunes que aunque la primera cita se organizó en pocas fechas y por un grupo de ciudadanos y ciudadanas sin experiencia en estas lides, el acto concitó el interés de numerosos particulares y de miembros de organizaciones sociales y pro-derechos humanos.

Convocatoria internacional

Las personas convocantes invitan a la población a sumarse a un nuevo acto de repulsa, impulsado a nivel mundial, que tendrá lugar el próximo 20 de enero a las 12 horas en el parque Ramírez Cerdá, frente a la UNED.

Según reza el manifiesto leído el pasado sábado “No se puede responder a un terrorismo con otro terrorismo mil veces peor: es genocidio. Israel lleva 50 años sin acatar las leyes internacionales, quitándole cada día más territorio al pueblo palestino”. 

Unas 300 personas se movilizan en Arrecife para reclamar el fin de la ocupación y la...
Comentarios