lunes 25/10/21

“De 3 a siempre” una actividad para incentivar la narración oral en Arrecife

Está previsto que se realice una sesión al mes, a la que asista un menor acompañado por un adulto

IMG-20200720-WA0002Las actividades de narración cogen cada vez más peso y propician un mayor interés en la lectura en las distintas generacio­nes. El Ayuntamiento de Arrecife explica este lunes en nota de prensa que el próximo 28 de agosto la Biblioteca Infantil de Arrecife albergará el taller “de 3 a siempre”, una iniciativa con el obje­tivo de que personas con diferentes edades encuentren en la lectura una conexión y un punto de encuentro en común. Además se espera realizar al menos una sesión al mes de una hora y media, a la que debe asistir al menos acompañado de un adulto.

La finalidad principal del proyecto será establecer una comuni­cación lúdica y llevar a la biblioteca una forma de juego literario que enriquezca las relaciones familiares y con la institución. Para ello, los cuentos y el fondo bibliotecario estarán minucio­samente seleccionados y llevarán implícitos valores transversa­les que ayuden a los receptores a encontrar vínculos de unión a través de la literatura.

“Es una gran noticia que nuestra ciudad desarrolle este tipo de proyectos, ya que permite dinamizar la biblioteca con activida­des para el disfrute de toda la familia produciéndose un acerca­miento a los libros, la poesía y la tradición oral”, destacó el con­cejal de Cultura, Festejos y Policía Local, Camacho.

La narradora Mon Peraza se encargará de dirigir la actividad. Empezó hace 16 años. Especializada en literatura con perspec­tiva de género y una gran  investigadora de estimulación pre­natal a través del cuento. En Arrecife también dirige otros pro­yectos con mucho éxito como “Barriguitas”.

“Quiero animar a las familias para que apuesten por los talleres de narración oral para consolidar el vínculo familiar y, todos juntos, poner en valor la tradición oral de nuestros mayores”, resaltó Mon Peraza”.

“De 3 a siempre” una actividad para incentivar la narración oral en Arrecife
Comentarios