jueves 2/12/21

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la Sala El Hall, ubicada en el IES Playa Honda ha invitado a dieciocho artistas a reflexionar sobre el concepto de “género” como un constructo social claramente jerárquico basado en un desequilibrio de poder.

Ventura Alemán, Pepe Betancort, Fabio Carreiro, Guacimara Hernández, Marianna Lopes, David Machado, Sandra March, Evelina Martín, Judith Morales, Raquel Plans, Ana Quintana, Damián Rodríguez, Jacqueline Sánchez, Julia Sosa Díaz, Fefa Toledo, Óscar Valido, Rosa Vera y Mark Zhi cuestionan desde la escritura, la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura, el collage y el vídeo la normatividad del género para abrir debate y vías de reflexión tan necesarias en nuestra comunidad educativa.

La Exposición Desmontando el Género, según explica este miércoles el Ayuntamiento de San Bartolomé en nota de prensa, permanecerá abierta durante los meses de noviembre y diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de tarde llamando previamente al teléfono 928 81 90 52.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, anima a toda la vecindad y visitantes a conocer esta exposición colectiva en la sala Hall, abierta siempre a crear debate y dar a conocer el trabajo artístico que se hace en esta isla.

Por su parte, el concejal de Cultura, Isidro Pérez, felicita al IES Playa Honda, por esta nueva exposición, en la que se abre la mirada a distintos formatos artísticos buscando un nexo y la reflexión colectiva.

18 artistas presentan la exposición colectiva “Desmontando el género” en la Sala Hall...
Comentarios