150 niños de la capital se sumaron el pasado sábado a los actos organizados en Arrecife con motivo del Día Internacional de la Infancia, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre.
La lluvia no fue capaz de deslucir el evento organizado y desarrollado en el Parque Islas Canarias por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Emilia Perdomo, para conmemorar este día.
Como explicó la edil, los actos, que se desarrollaron en tres casetas cedidas por el Cabildo de 10.00 horas a 14.00 horas y donde los pequeños pudieron cobijarse de la lluvia, comenzaron por un desayuno que se les sirvió a los niños allí presentes y que luego derivó en la realización de diversos juegos de calle, como el trompo y la soga, además de varios juegos de mesa.
Tras ello, se llevó a cabo un concurso de pintura y otro de cuentos, donde varios niños participaron con propuestas relativas a la ciencia y a la naturaleza y donde por cada concurso se concedieron tres premios. El jurado de los cuentos -los niños ya habían llevado sus redacciones- lo conformaron tres maestras de diferentes centros y el jurado sobre pintura -se improvisó un taller ese mismo día en una de las casetas- lo conformó un técnico de Cultura del Ayuntamiento, un profesor de la Escuela de Arte y un artista.
Emilia Perdomo explicó que los niños disfrutaron bastante de los actos y que “fue un acto positivo porque los niños son la parte más importante de la sociedad; seguiremos haciendo actos porque, la verdad, tuvo mucha acogida entre los padres y entre los niños”.
Perdomo añadió además que “muchos padres me demandaban que esto no se haga de vez en cuando, de forma esporádica, sino que se haga con frecuencia por la importancia que ellos notaron que tenía”.