¡104 años y todavía bailando!

La vecina de la localidad de Tías Guillermina Fernández Díaz fue homenajeada en el transcurso del baile organizado en la sociedad Unión Sur

La comisión de festejos del municipio de Tías organizó como todos los años dentro de cartel de fiestas de San Antonio de Padua, que se celebra del día 2 al 13 de junio, la Fiesta de la Tercera Edad con un baile en la sociedad Unión Sur y con el homenaje a la vecina más anciana de la localidad.

Guillermina Fernández Díaz, nacida en Tías el 25 de junio de 1902, cumplirá 104 años, lo cual la convierte en la persona más anciana del municipio. Guillermina ha vivido durante toda su vida en Tías con excepción de los 6 meses que pasó en Haría cuando era joven debido a que no había trabajo en su localidad natal. Junto a su difunto marido, Luis Pérez Cabrera, con quien se casó en 1927, tuvo 7 hijos de los cuales uno falleció hace ya algunos años. Esta dinámica mujer se ha dedicado toda su vida al campo y a la artesanía ya que es una experta realizando rosetas. En la actualidad Guillermina Fernández vive con dos de sus hijas en la zona de Huerta de la Vieja. Todo el mundo en la localidad la conoce dado a su carácter alegre y jovial y los que no la conocen se asombran al saber que cuenta con 104 años de edad ya que además de gozar de muy buena salud, sigue manteniendo muy buen aspecto y buen humor como hizo gala en el baile de la Fiesta de la Tercera Edad.

Como todos los años, esta fiesta dirigida a los mayores de la casa congregó a numeroso público dispuesto a pasarlo bien. El baile comenzó aproximadamente a las 6 de la tarde y los asistentes no cesaron de bailar hasta pasadas las 10 de la noche.

Sin embargo, este no fue el único acto programado con motivo de la festividad de San Antonio de Padua. A las 16,00 horas los amantes de los cars de Tías se congregaron para asistir al Karting de la localidad. Tres horas más tarde, aproximadamente, a cargo del miembro de la Unión y Asociación Española de Sumiller, Gustavo Palomo Díaz, se impartió un curso de Maridaje en el Museo Agrícola y Enológico Casa Seño Justo el cual resultó todo un éxito ya que numerosos residentes de la localidad asistieron a la jornada. Acto seguido, los alumnos del colegio público de Tías bailaron un ballet en el Teatro Municipal. Y para finalizar la jornada, se dio inició en la casa de la murga Los Gruñones al Campeonato de Bola.Desde el comité de fiestas se anima a todo residente de la Isla y sobre todo a los habitantes de la localidad a participar en las actividades organizadas para celebrar las fiestas de San Antonio que durarán hasta el próximo 13 de junio.