Los equipos, tanto en categoría masculina como femenina, estarán formados por un mínimo de cuatro personas y un máximo de seis jugadores que deberán tener más de 60 años de edad y estar empadronados en el mismo municipio. Asimismo, las partidas tendrán lugar los miércoles a las 16.30 horas.
Las personas interesadas en participar en este torneo pueden formalizar su inscripción en las áreas de Mayores o Servicios Sociales de los Ayuntamientos hasta el próximo día 5 de octubre, donde también podrán recibir toda la información relativa a este torneo, que el pasado año contó con más de 800 participantes.
Entre los objetivos de este torneo destacan el fomentar y mantener el arraigo de la bola canaria entre la población de la isla como método de ocio y entretenimiento lúdico, facilitando a su vez la actividad física y deportiva de las personas mayores.
Los ganadores del torneo serán premiados con un viaje de fin de semana a una de las Islas Canarias con los gastos de transporte, estancia y dietas pagadas. Los cuatro primeros clasificados de cada categoría, recibirán trofeo y un diploma de participación a cada jugador