La Federación Insular de Judo se ha visto en la obligación de suspender el VI Torneo de Judo “Isla de Lanzarote” previsto para el próximo 23 de junio debido a que las solicitudes de colaboración y patrocinio presentadas al Cabildo de Lanzarote “no han sido ni tan siquiera contestadas a pesar de las palabras y promesas”.
Desde la Federación se lamenta que el Torneo, convertido en un clásico en Canarias de fin de temporada y que cuenta con gran prestigio entre los judokas del Archipiélago, no pueda celebrarse por falta de medios económicos a pesar de la magnífica temporada 2006/2007 que han realizado los judokas de Lanzarote y que no podrán culminarla en la propia Isla como ha sucedido años atrás.
Antonio Ramírez, presidente de la Federación Insular, mostró su malestar por la falta de implicación por parte del Cabildo de Lanzarote, que no ha movido un dedo por salvar este torneo. En este sentido manifestó que la desgana de la Primera Institución no es nueva, ya que hace algunos meses tampoco accedió a comprar una equipación con los colores de la Isla a los judokas que iban a participar en el Campeonato de Canarias, siendo la única delegación que no estaba uniformada en el torneo.