miércoles. 07.05.2025

El Club de Ajedrez Sociedad Democracia Cajacanarias encajó una nueva derrota el pasado sábado ante el Cotelec grancanario (ya van cuatro en otras tantas jornadas) y una semana más cierra la clasificación de la liga regional del deporte de las 64 casillas.

Lo cierto es que el conjunto lanzaroteño estuvo más cerca de la victoria que nunca, y sólo pequeños detalles decantaron el triunfo final de lado grancanario.

En este sentido, en la primera mesa, Antonio Martín Fernández, con negras, no pudo hacer nada ante el fuerte jugador David Henríquez García, que comenzó a decantar la partida a su favor en el medio juego.

La esperanza para el equipo conejero renació en el segundo tablero, en donde Pedro Tomás Pérez Alemán, con blancas, logró unas tablas ante la recién nombrada Maestra Fide, Dafnae Trujillo.

En el tablero número tres, Eligio Morales, que no está teniendo suerte desde que entrase en el equipo, volvió a caer derrotado esta vez frente al potente jugador Jacob González, quien no dio opción a nuestro ajedrecista.

Finalmente, en el cuarto tablero, Julián Morales, volvió a evidenciar su buen momento de forma y derrotó con blancas a Fernando Hidalgo, uno de los jugadores más fuertes del Archipiélago. Lo de Julián Morales tiene mérito, ya que sólo ha perdido en una de las cuatro partidas que ha disputado con el equipo lanzaroteño.

Tras esta jornada la clasificación queda comandada una semana más por La Caja de Canarias, con 13,5 puntos, mientras que el Sociedad Democracia es el farolillo rojo con sólo cuatro puntos, a tres partidas de la salvación.

La próxima semana el equipo conejero recibe la visita del Cajacanarias, segundo clasificado, y uno de los equipos más completos de la liga con varios Grandes Maestros.

El Sociedad Democracia cae por la mínima ante el Cotelec y sigue colista (2,5-1,5)
Comentarios