El pasado sábado tuvo lugar en Tenerife el Campeonato de Canarias en categoría sub-20. La Selección de Lanzarote, a pesar de su juventud y ser novatos en la categoría, volvió a demostrar el enorme potencial que tiene esta segunda generación de judokas.
Los resultados superaron las previsiones que inicialmente se habían realizado. Así, de los siete judokas que componían la selección, cuatro subieron al podio, obteniendo dos oros (Cathaiza Guerra y David Medina), una plata (Melany Granado), un bronce, (Sara García) y tres cuartos puestos (Javier Alexander, Andrés Ramírez Granizo y Alberto Ramírez Doblado).
Habría que indicar en descargo de los que se quedaron fuera de las medallas que Javier Alexander tuvo que competir en un peso superior a causa de dar 400 gramos de más, que Andrés Ramirez tiene una gran competencia en -66kg con judokas muy experimentados, y que Alberto Ramírez consiguió vencer en el 1º combate al que finalmente obtuvo el oro, pero no pudo derrotar a los dos judokas de Tenerife superiores en peso.
Por otro lado, el próximo sábado tres judokas de Lanzarote se desplazan al Campeonato Ranking Nacional en categoría Cadete formando parte de la selección canaria.