La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, cortaba en el día de ayer la cinta que daba por inaugurado de manera oficial el nuevo Palacio de los Deportes de Arrecife, una infraestructura muy demandada por la ciudadanía de la capital y que paliará las deficiencias existentes en este ámbito.
Déniz, que en su discurso inaugural recordó la incredulidad con la que habían acogido el proyecto algunos sectores, se mostró orgullosa de haberlo podido hacer realidad en los plazos previstos, al tiempo que agradeció la comprensión de los vecinos de Argana Alta por las molestias que las obras les han ocasionado durante los meses en los que se desarrollaron los trabajos.
Ante la presencia de más de 3.000 personas, la alcaldesa deseó finalmente que el nuevo Palacio de Los Deportes de Arrecife sea una infraestructura capaz de dar respuesta a la creciente demanda deportiva de la capital y que al tiempo permita albergar otros eventos de caracter cultural y social que encontrarán allí acomodo.
9 euros de inversión y capacidad para 2.900 espectadores
El Palacio Municipal de Deportes de Arrecife, situado en el barrio de Argana Alta, es una de las joyas de la corona de la actual legislatura del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife y su construcción ha supuesto un desembolso de cerca de 9 millones de euros. Una infraestructura que no sólo será utilizada para los eventos deportivos, sino que también podrá ser utilizado para actos culturales, de ocio y sociales.
El Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife tiene una capacidad para 2900 personas sentadas y de 4000 contando con la platea.
Partidazo para la puesta de largo
Uno de los platos fuertes de la inauguración fue el encuentro que disputarron a partir de las 21:00 horas el Winterthur FC Barcelona y el Gran Canaria Grupo Dunas, dos de los equipos punteros de la ACB y que este año van a luchar por quedar campeones de liga.
Los dos equipos, que aterrizaban en la Isla la misma mañana del miércoles, desplazaron a Lanzarote a la totalidad de la plantilla, aunque los entrenadores de ambos equipos dieron más minutos a los menos habituales de la temporada regular.