jueves. 08.05.2025

Un total de 63 participantes intervienieron en la última prueba del circuito nacional del X Terra de Triatlón que se celebró el pasado sábado en la localidad turística de Costa Teguise, y que destacó por el enorme nivel de los inscritos.

El calor reinante en la Isla provocó que la prueba fuese aún más dura si cabe, ya que los participantes tenían que hacer frente a un exigente recorrido que se componía de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta de montaña, y otros 10 kilómetros de carrera continua.

Al final se cumplieron las previsiones y la victoria en la prueba fue para el campeón de Europa y del Mundo de triatlón de larga distancia, el vasco Eneko Llanos, que llegó a Lanzarote en muy buena forma física y demostró su superioridad en este tipo de competiciones. Esta vez, el corredor norteño se encontró con la seria oposición de su hermano Héctor Llanos, que prácticamente llegó a la par que el campeón, aunque en el sprint final fue el hermano mayor quien se adjudicó la prueba. Ambos triatletas aventajaron en más de nueve minutos al tercer clasificado, el belga Johan Neevel.

En cuanto a la participación de los lanzaroteños hay que destacar el séptimo puesto obtenido por Niko Ward Muñoz, que espoleado por los aficionados locales, cruzó la línea de meta situada en el paseo de Las Cucharas después de poco más de tres horas. de carrera, confirmando que se encuentra en un gran momento de forma física.

La primera mujer en llegar a meta fue Nerea Martínez Urruzola, que empleó poco más de tres horas y veintiún minutos en completar la prueba.

Numeroso público se dio cita en la prueba para animar al más de medio centernar de participantes que tuvieron que emplearse al máximo para poder completar el exigente trazado.

En este sentido, los participantes en la prueba pudieron disfrutar de una cena bastante copiosa en el Castillo de San José, dónde también tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores.

Esta prueba, que fue del agrado de todos los participantes, estuvo organizada por el Club Triatlón Costa Teguise y contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Villa y Las Marinas Club Resort de Costa Teguise.

Eneko Llanos hace buenos los pronósticos y se impone con claridad
Comentarios