El Ayuntamiento de Yaiza otorga durante esta nueva temporada cerca de 100.000 euros a distribuir entre 10 clubes deportivos del municipio y la isla de Lanzarote para el fomento del deporte, unas ayudas que suponen un importante espaldarazo para sus beneficiarios y que les facilitan continuar con su labor.
El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, y el concejal de Deportes, Ángel Domínguez Ojeda, firmaron este martes los diferentes convenios de colaboración con los directivos de estos clubes federados, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Benito Pérez Armas, en Yaiza.
Merced a estas subvenciones, los clubes beneficiarios destinarán a sus monitores para el fomento de los deportes en las Escuelas Municipales Deportivas de Yaiza.
Entre las entidades deportivas que se han adscrito a esta colaboración con el fomento del deporte en el municipio de Yaiza resaltan Club de Lucha Unión Sur Yaiza; El Aborigen ( para la práctica del Ju-Jitsu); Lanzarote
Raqueta Club ( para el fomento del tenis); Club Deporte Rofe, para la práctica del kárate; Club de Tenis Macht, en tenis y el Club de Gimnasia Lanzarote, para la escuela de gimnasia.
Asimismo, en balonmano se rubricó una colaboración con el CB. Puerto del Carmen, en Judo con el Club Wazari; y en fútbol se otorgaron subvenciones directas al Unión Sur Yaiza y el Club de Fútbol Sala Lanzarote Playas del
Sur.
Por otro lado, la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza potenciará entre los meses de octubre de este año y junio del 2007 un total de 12 actividades deportivas, entre ellas la natación, la vela ligera y la lucha canaria que se impartirá directamente con monitores municipales.
El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Domínguez, destacó la importancia de estas ayudas a los clubes del municipio porque en muchos casos permiten la subsistencia de los mismos y la continuación de sus proyectos. En este sentido, el edil reafirmó el compromiso del Consistorio sureño con el deporte en el municipio y en la Isla en general, y aseguró que estas ayudas son superiores a las de pasadas ediciones debido al aumento de practicantes.