Seis activistas de Greenpeace han desplegado este lunes una pancarta de 65 metros con el lema 'Aquí negocian carbón por salud' en la fachada lateral del hotel Los Lebreros de Sevilla

Greenpeace protesta contra una directiva de la UE sobre emisiones industriales

Un total de seis activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 65 metros con el lema 'Aquí negocian carbón por salud' en la fachada lateral del hotel Meliá Lebreros de Sevilla, donde a partir de este lunes y hasta el próximo día 9 se reúnen las delegaciones de los distintos países europeos para decidir los límites para la nueva Directiva Europea de Emisiones Industriales.

En un comunicado de prensa remitido a este diario, la organización ecologista denuncia la participación de representantes de la «contaminante» industria del carbón en la delegación del Gobierno de España y de otros países y exige «su inmediata expulsión».

Ataviados con mascarillas protectoras contra la polución, otros cuatro activistas de la organización ecologista han recibido también a todos los representantes a su llegada a esta reunión clave para recordarles que deben defender los intereses de toda la ciudadanía. Portaban sendas pancartas de mano en las que se leía 'Las eléctricas negocian tu salud aquí y ahora' y 'Stop killer coal' [en inglés, "El carbón mata. Paradlo").

«Es completamente inaceptable que sean las propias industrias que contaminan la atmósfera las que fijan los límites de emisiones para toda Europa, una decisión que afectará directamente a la salud de los ciudadanos y frenará la lucha contra el cambio climático», ha declarado la responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Tatiana Nuño.

«Es un triste ejemplo más de las puertas giratorias que rigen la industria energética en España: mientras la eléctricas deciden las normas que les convienen, el Gobierno se pliega a sus intereses para frenar las energías renovables, las únicas que aportan una solución real a la contaminación», añade.